¿Como escoger el color de la fachada de tu casa?


La cara exterior de nuestro hogar es una de las más cuidadas por todos nosotros, ya que es la primera impresión que las visitas se llevan de nuestro hogar y además en ella siempre queda plasmado nuestro gusto y sello personal. 

Existe una amplia carta de colores y tonalidades para decorar la fachada, ya sea una casa de estilo moderno o colonial, este año 2017 apuesta por la combinación de tonos y de materiales en el exterior.
Aunque habitualmente las casas se caracterizan por tener colores claros (blancos, tierras suaves o beiges) que permiten aprovechar más la luz solar y obtienen así un aspecto más luminoso, podemos jugar con otros colores como el terracota, el verde olivo o algún tono de la gama de los azules.

Para definir exactamente el color o colores que vamos a utilizar, tendremos que tener en cuenta varios aspectos como:

- Ventanas

-Rejas

-Persianas

-Estilo de la casa, etc..

El blanco es el color por excelencia y el más sencillo de combinar: grises, terracotas o incluso negro nos ofrecen una combinación clásica y efectiva; añadirle además la madera es una alternativa que supondrá un acierto seguro.

Los grises y tierras en toda su gama son facilmente combinables con blanco, grises más oscuros o incluso colores más fuertes (amarillos, naranjas,...) y son más cálidos que el color blanco.

Los colores amarillos y naranjas estratégicamente puestos en la fachada y combinados con piedra y madera darán un toque "desértico" a tu hogar, aunque la gama más oscura de estos tonos, es perfecta para cualquier tipo de construcción.

 



Imagen de Pinterest

¿Como escoger el color de la fachada de tu casa?