Los "Millenials" prefieren una vivienda en propiedad que vivir de alquiler.


En contra de lo que se podía imaginar los "millenials" prefieren comprar a alquilar.

ultimas viviendas altos de las vaguadas urbasa urbanizadora badajoz millenials

Se conoce por "Millenials" a todos los que forman parte de la generación que ha alcanzado la edad adulta con el cambio de milenio (es decir, los nacidos aproximadamente entre 1981 y 1995). Esta generación caracterizada por las nuevas tecnologías y la globalización, a pesar de lo que muchos puedan creer, sigue pensando que es mejor tener una vivienda en propiedad que en alquiler.

Más de un 60% de los encuestados (según fincaex), contemplan el arrendamiento como una opción temporal hasta que puedan tener una casa de su propiedad.

La vivienda ideal para un "millenial" tiene que ser funcional, energeticamente sostenible, contar con espacios abiertos, estar tecnologicamente preparada y tener una terraza o jardín que les permita disfrutar el exterior o incluso hacer un huerto urbano.

Para ellos, la ubicación próxima a transportes públicos es vital y al ser una generación acostumbrada a realizar actividades deportivas al aire libre, las viviendas con zonas comunes y areas deportivas se convierten en una prioridad, ya que su casa es una extensión de su vida.

La casa "millenial" tiene que ser nueva y estar lista para entrar, con los últimos avances en arquitectura, diseño e infraestructuras y con mucha, mucha personalidad.

Todos estos requisitos son los buscados por esta generación que sigue creyendo en que un "hogar" para vivir, sigue siendo la mejor inversión.