Las Terrazas también son para el Otoño


El fin de la temporada estival no tiene porque implicar que no se disfrute la terraza de nuestro hogar.

Las Terrazas también son para el Otoño

La llegada del otoño no tiene porque significar el fin del disfrute de nuestras terrazas. Cuando adaptamos la terraza de nuestra vivienda a la estación en la que estamos, ni la bajada de temperaturas, ni los días grises tienen que significar que no podamos disfrutarla

Si durante el verano la terraza es una de las estancias mas importantes de la casa (porque la amplia sin necesidad de obra), el otoño la va a convertir también en una habitación mas en la que poder disfrutar estupendos momentos.

Convertir en un acogedor espacio la terraza en el que seguir desayunando o tomando un aperitivo, solo va a depender de como la organicemos.

En primer lugar, tendremos que recoger el mobiliario propio del verano y mantener el  mobiliario básico de exterior (siempre protegiendolo con algún protector), que sepamos que no va a sufrir con los cambios bruscos de temperatura. Añadir una fuente de calor a la terraza es vital para aprovecharla cuando desciendan las temperaturas: estufas de exterior o pequeños calefactores, son algunas de las alternativas a utilizar para subir las temperaturas. Poner un cortavientos lateral o un biombo, también ayudará a evitar que las corrientes mas fuertes nos molesten, dandonos además, una mayor sensación de recogimiento e intimidad.

Replantar las jardineras y retirar al interior de la casa aquellas plantas que mas sufran con el frio, es otra de las cosas que se deben hacer: unas plantas heladas o de hoja caduca, dan sensación de tristeza y de descuido, haciendo menos acogedor el ambiente; plantar flores resistentes a esta estación como caléndulas, violetas, tulipanes, pensamientos, alhelis, narcisos o jacintos, harán que nuestra terraza este perfectamente vestida durante toda la temporada.